jueves, 29 de septiembre de 2016

podcast

                                                           que es un podcast

Un podcast es una publicación digital periódica en serie, ya sea en audio o en video, y que normalmente se puede descargar de Internet a través de una sindicación web.

La University of Austin at Texas propuso una definición de cuatro partes: “un podcast es un audio digital o un archivo de video que es episódico, descargable, que corre en algún programa, principalmente con un conductor o tema, y normalmente vía un alimentador automático con un software computacional”.



                                                           concepto De Podcast

Un podcast es un archivo de audio gratuito, que puedes descargar y oir en tu ordenador o en un reproductor MP3, como un iPod. Los archivos se distribuyen mediante un archivo rss, por lo que permite subscribirse y utilizar un programa para descargarlo y escucharlo cuando el usuario quiera.

Los Podcasts fueron pensados originalmente como versiones audio de blogs, pero ya no es así. Sitios web como ESPN, la BBC, Newsweek, presentadores de noticias y mucha otra gente conocida tienen podcasts disponibles para descargar. Los podcasts pueden incluir desde charlas, tutoriales y música, hasta cualquier otro contenido en audio.


                                                        Características de podcast

Podcasting es el acto de distribuir los podcasts o archivos audio en Internet. Es el proceso de crear una grabación de audio y hacerla disponible en formato MP3 vía RSS.PODCAST: Es un archivo de audio digital cuyo contenido es variado, dependiendo del interés que posee la persona que publica la información, así por ejemplo pueden elaborarse podtcast con fines de difundir noticias locales, regionales, nacionales, compartir recetas de cocina, transmitir a un grupo de estudiantes información relacionada con determinada asignatura, dar a conocer a los padres de familia un comunicado, contar una historia, hacer conocer la capacidad para interpretar una canción, entre otras. Estas grabaciones se ponen a disposición del público a través de de una página de internet, y pueden ser escuchadas, descargadas, reproducidas y editadas en cualquier momento, siempre y cuando, la página de internet en la cual se ha publicado se mantenga vigente. Dependiendo del tema y del interés de los usuarios en el mismo, pueden suscribirse y recibir las actualizaciones, complementos o modificaciones que se realicen del tema inicial. 
PODCAST, término que nace de la combinación de Pod (cápsula) y Broadcast (difusión-emisión), y consiste en un archivo digital de audio, generalmente en formato mp3, wav, los cuales permiten combinar música y voz, o realizarse solamente a través de la voz; su publicación puede realizarse en cualquier momento, y a muy bajo costo, puesto que en la actualidad algunos programas gratuitos o software libre permiten realizar la edición de cualquier tipo de información, entre ellos Audacity, ipodder, Doppler, Nimiq, jpodder, Easypodcast, cuyas herramientas de trabajo permiten: grabar el mensaje utilizando voz y música de fondo, y exportar el archivo a un formato mp3, de fácil difusión a través de internet.


Ventajas y deventaja de podcast


VENTAJAS:


• Es portátil


• Se puede oír en cualquier momento


• Rompe el espacio y tiempo. Se lleva a donde uno quiera.


• Se encuentran contenidos en diferentes idiomas.


• Su información es diversa.


DESVENTAJAS:


• Es menos inmediato que la radio


• No sirve para dar noticias de última hora a tiempo.


• Tiene baja visibilidad


• Leva más tiempo elaborarlo, que publicar su información en un blog o en cualquier página web












No hay comentarios:

Publicar un comentario